Desarrollo de aplicaciones para Android, iOS e híbridas
Las mejores soluciones para tu negocio móvil
Siempre a tu lado en un camino desafiante pero también muy estimulante, te guiaremos paso a paso en cada fase del proceso de desarrollo de aplicaciones. Con la máxima honestidad, te aconsejaremos sobre las mejores tecnologías a adoptar, en qué tipos de aplicaciones enfocarte para evitar desperdiciar presupuesto sin adquirir valor, cómo mejorar los procesos internos y qué estrategias adoptar en el desarrollo de aplicaciones en línea, porque es una fuente de gran satisfacción verte alcanzar tus objetivos.
Desarrollo de aplicaciones Android
Sin embargo, cuando un desarrollador poco experimentado tiene que abordar el desarrollo de aplicaciones que utilizan este sistema operativo, la gran flexibilidad de Android también puede ser una desventaja. De hecho, una aplicación de este tipo debe cumplir con numerosos requisitos para adaptarse, sin demasiados errores o riesgos de fallas, a dispositivos notablemente diferentes entre sí.
Desarrollo de aplicaciones iOS
Con un equipo de expertos desarrolladores de iOS te guiaremos en todas las etapas del desarrollo de la aplicación, desde la idea, la arquitectura hasta el desarrollo real mediante algoritmos avanzados. Para garantizar la máxima usabilidad y hacer que tu aplicación sea atractiva, desarrollamos aplicaciones con gráficos llamativos, animaciones, movimientos táctiles que contribuyen a la excelencia de la navegación.
Aunque el mercado de aplicaciones iOS es considerablemente más pequeño que el de Android, es mucho más rentable y podrías reservar un lugar en este mercado para interceptar a un tipo de usuario con un gasto promedio más alto que está dispuesto a pagar por un producto que lo inspira. Por esta razón, el ROI podría ser más alto, sin olvidar la autoridad que una representación en la App Store podría conferir a la empresa.
Es bueno que sepas también que ingresar en la App Store no es fácil. De hecho, los desarrolladores deben cumplir con limitantes restricciones y estrictos requisitos de atractivo gráfico, máxima velocidad, sistemas de seguridad prácticamente inviolables, ausencia de errores, así como singularidad y originalidad.
Estas limitaciones son también el secreto del éxito de Apple, solo si eres el mejor podrás ser publicado en la App Store.
Desarrollo de aplicaciones híbridas
Si se desarrollan con experiencia y competencia, las aplicaciones híbridas son una herramienta poderosa ya que son escalables y tienen un rendimiento envidiable, pero sobre todo capaces de funcionar en todos los sistemas operativos, Android, IOS, Windows y en todos los navegadores.
Si no necesitas una aplicación nativa, la aplicación híbrida es la mejor solución ya que es más económica de desarrollar y funciona en cualquier lugar, lo que hace que los costos de mantenimiento sean más bajos porque las intervenciones son más fáciles y rápidas.
Es importante destacar que las aplicaciones híbridas pueden presentar dificultades técnicas que solo pueden superarse con éxito con desarrolladores experimentados.
Por ejemplo, la interfaz de usuario y la experiencia de usuario pueden tener limitaciones y ser menos impactantes, no se pueden aprovechar las capacidades de cada plataforma y se producen transiciones al pasar de una página a otra.
Desarrollo de Web-App
Se trata de una tercera solución alternativa en comparación con las aplicaciones nativas y las híbridas de plataforma cruzada, ya que las web-app son aplicaciones web que utilizan exclusivamente tecnologías web, pero con el enfoque propio de las aplicaciones móviles.
Una subcategoría de las web-app son las PWA (Progressive Web App), que son aplicaciones web que, como parte de un sitio web, se abren a través del navegador y no necesitan ser descargadas desde ninguna tienda de aplicaciones. A diferencia de un sitio web normal, las PWA tienen una interfaz y un nivel de interactividad completamente similares a las aplicaciones nativas.
Esta solución puede ser adecuada para ti si necesitas desarrollar una aplicación no demasiado compleja en sus funcionalidades y al mismo tiempo no tienes un presupuesto suficiente para una aplicación nativa, pero también si no quieres sufrir las limitaciones y restricciones de las tiendas de aplicaciones móviles. Sin embargo, debes aceptar otros compromisos, como la necesidad de estar siempre conectado a una red y las limitadas oportunidades de integración con el sistema operativo del teléfono inteligente, como notificaciones push, actualizaciones y funcionamiento en segundo plano.
PRUEBAS Y MANTENIMIENTO
MANTENIMIENTO DE APLICACIONES O RESTYLING
¿Por qué desarrollar una aplicación para tu empresa?
Para una empresa que quiere crecer cada vez más, el lanzamiento al mundo de las aplicaciones es casi un paso obligado: el mercado de las aplicaciones ve cifras cada vez más altas y su crecimiento no parece detenerse.
Dado que pasamos cada vez más tiempo frente al teléfono inteligente, poner a disposición de los usuarios herramientas que están acostumbrados a usar y que incluso aman usar, puede constituir una ventaja competitiva real, incluso para aquellos negocios que aparentemente son poco dados a estas actualizaciones tecnológicas, de hecho en estos casos, la novedad y la originalidad de ideas inesperadas pueden ser un arma ganadora.
Sin mencionar el hecho de que en el ámbito empresarial, por ejemplo, el desarrollo de una aplicación puede contribuir a optimizar diversos procesos y dinámicas laborales, transfiriendo los procesos estratégicos directamente a manos de los empleados que serán los principales usuarios.
Los beneficios del desarrollo de una aplicación empresarial pueden ser múltiples y también involucrar aspectos externos pero vitales, como la adquisición y fidelización de clientes. De hecho, las empresas con una aplicación pueden:
- comunicarse de manera más ágil con los clientes sin costos adicionales y restricciones de tiempo o espacio;
- adquirir nuevos clientes utilizando la aplicación como herramienta directa, en lugar de externalizar el proceso a plataformas de terceros;
- adquirir una ventaja competitiva en comparación con todas las empresas competidoras que no tienen una aplicación empresarial;
- crear una comunidad de usuarios fieles a la marca, que pueden recomendar la aplicación a través del boca a boca;
- utilizar la aplicación para crear conciencia de marca sin quemar el presupuesto en costosas campañas publicitarias;
- rastrear el comportamiento de los usuarios de manera detallada y obtener información valiosa para la mejora continua del rendimiento.
¿Cómo se desarrolla una aplicación?
No hay un método específico, todo depende de la complejidad del proyecto, el tipo de aplicación elegida por el cliente siguiendo las sugerencias del equipo de desarrollo, y los objetivos.
En general, se sigue un proceso de 5 fases bien definidas y lineales:
- Análisis técnico funcional
- Diseño de la idea en términos de objetivos de negocio, tecnologías a adoptar, plazos de desarrollo
- Desarrollo
- Pruebas
- Publicación
¿Cuánto cuesta desarrollar una aplicación para iOS, Android o híbrida?
Es imposible establecer el costo del desarrollo de una aplicación sin conocer información fundamental que influye en los precios del desarrollo de la aplicación, como por ejemplo, los plazos que el equipo tiene disponible, la calidad de las tecnologías adoptadas, las funcionalidades que la aplicación debe tener, los costos de lanzamiento y eventual publicación en las tiendas, los gastos de mantenimiento.
En general, entre los tipos de aplicaciones para elegir, las aplicaciones nativas son las más costosas en comparación con las híbridas o las web-app, estas últimas son las menos costosas.
¿Cuánto tiempo se tarda en desarrollar una aplicación para iOS, Android o híbrida?
Como se mencionó anteriormente, no hay una respuesta estándar, depende de varios factores: tecnologías, funcionalidades, complejidad. El desarrollo de una aplicación nunca es algo rápido, puede llevar desde 18 semanas hasta varios meses.
¿Es mejor desarrollar una aplicación específica para iOS o Android o una aplicación híbrida?
Depende de varias variables, los objetivos de negocio, el público objetivo que debe utilizar la aplicación, el presupuesto disponible y los plazos que se deben cumplir.
En cualquier caso, para cada tipo de aplicación existen ventajas y desventajas que son relevantes solo si se relacionan con tus necesidades.
¿A quién acudir para desarrollar una aplicación?
Definitivamente a empresas de desarrollo de aplicaciones experimentadas y autorizadas en el sector, capaces de guiar y aconsejar en todas las fases, desde el análisis de la idea y su factibilidad, hasta la distribución, el soporte y el mantenimiento continuo.
Diseño UX/UI
Experiencias memorables para usuarios de aplicaciones, sitios y software
Infraestructura IT
Soluciones personalizadas a prueba de hackers
Seguridad informática
Soluciones seguras contra ataques informáticos y pérdida de datos